Inicio » Uncategorized » El silencio del mar y otros cuentos de misterio. Reseña de Lissy De Ponte

El silencio del mar y otros cuentos de misterio. Reseña de Lissy De Ponte

Si la idea de deleitarse con una literatura llena de misterio, emociones y sentimientos, lo mejor sería leer “El silencio del mar y otros cuentos” de Arnaldo Jiménez. 

 

Con cada cuento, esta espléndida obra pasea por extremos enigmáticos hacia el camino de lo hilarante, con la compañía de la oscuridad y la soledad que no vacila en lo sarcástico de las condiciones humanas y cada vez que el lector se adentre en la exquisitez de esta obra, más peculiaridades del hombre encontrará.

 

El pase de las páginas se dará fácilmente, con una lectura sencilla y fascinante que estimularán al lector con sensaciones recónditas en lo más profundo de su mente, donde la imaginación jugará un papel importante ensimismado en el cinismo que se dará naturalmente.

 

Arnaldo Jiménez en “El silencio del mar y otros cuentos” intenta plasmar desde una historia sobre la encarnación de Cristo conocido tradicionalmente como “El hijo de Dios”  hasta un reflejo de temores típicos de un niño escondidos en los sonidos con los que juega la brisa de las solitarias llanuras venezolanas como se refleja en la narración de “El ruido”, texto ganador del primer premio del concurso nacional de cuentos y relatos: Misterios y fantasmas clásicos de la llanura “Ramón Villegas Izquiel”. UNELLEZ 2002.

 

“Volver” es otro de los cuentos reconocidos de este autor, ganador de mención en el concurso nacional de minicuentos: Los desiertos del ángel 2012, un ejemplo perfecto pararecordar los misterios de ser o no ser, de vivir o morir y lo entrelazados que están el uno del otro.

 

Hablamos de una pieza de deleite, una obra de arte en la que hay que detenerse y disfrutar, con la que se puede pensar y sobrellevar inevitables e increíbles cambios en las emociones expresados en la piel erizada a medida que la lectura avanza, sin duda, “El silencio del mar” es una lectura que simplemente no puede ser dejada atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: