Inicio » Uncategorized » Reseña de Eros en mi tintero por Luz Marina Almarza

Reseña de Eros en mi tintero por Luz Marina Almarza

Eros en el tintero, de la poeta Carmen de los Santos, es un poemario nada breve, para alguien que publica de inicio, saca a la luz sus primeros poemas.

36 poemas en 61 cuartillas.; algunos más extensos, ocupan tres cuartillas, divididos en estrofas de cuatro y seis versos en su mayoría. Se nota cierta rima asonante que le dan musicalidad y soltura a los versos, a cada uno de los poemas, al discurso poético.

 

El tono del libro en su totalidad es erótico, sensual de punta a punta; la poeta se dirige a un tú, al otro con franqueza, sin miramientos ni con él ni con los lectores. Todos sus poemas llevan título, además y se propone describirnos las partes, sentidos de “su gordo bello”; ojos, dedos, manos, cuerpo sin ningún tipo de pudor.

En el libro, dado lo extenso de algunos versos, notamos fluidez, soltura en el discurso poético; libertad que ella misma se da para expresar al lector su ímpetu, su deseo carnal, sin restricciones: “me dejas gritar de placer”,”para que suden dos cuerpos”, “morderte cada parte y humedecer el cuerpo”;  aunque algunos versos le notamos cierta puerilidad o dulzura: “el aroma del almizcle, madera y azahar”.

En el poema Dile a tu destino, se dirige al lector interpelándolo, llamando su atención: “por qué tú, apreciado lector, / llevas al fuego de la llama/  la victoria que te ha sido dada/en la lucha de cada mañana.

El poema Sirena en el mar; hace referencia a personajes  mitológicos: Calíope, Neptuno, Eolo, Afrodita, Nereida, como símbolos de la espera de la mujer  a su amado.

El poema Mi mapa, ella, con tono gracioso, se describe a sí misma metafóricamente: “tengo unos picos/ y valles con lindo color/con llanuras prominentes/de fuego y calor/que deslumbran/en el bosque que soy …”

Carmen de los Santos, en sus extensos poemas, nos dibuja, muestra la descripción física de su amante: “ojos color de miel”, “pelo color oro”, cabellos revueltos”, “ojos intensos, dulces o perversos”,

Otros poemas de este libro Eros en el tintero, describena su amante con cierta finura y delicadeza; lo comparan al sonido de las cuerdas de la guitarra sus manos:” tus manos elegantes”

Anuncios

1 comentario

  1. cadegra dice:

    Gracias, no sabe lo que me ha emocionado esta reseña.
    Me puse a llorar como una niña por sus palabras.
    Gracias por dedicar su tiempo a leer mi libro y darme unas palabras tan esplendidas.
    Mi pluma la lleva el alma y su tinta sale del corazón. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: