Inicio » Uncategorized » “Primer Concurso Literario Colección de Cuentos a Dos Manos”.

“Primer Concurso Literario Colección de Cuentos a Dos Manos”.

 

Género: Cuentos.

Convocante: Negro Sobre Blanco Editores.

Pueden Participar: Escritores venezolanos residentes en Venezuela.

Fin del Plazo de Admisión de Originales: 28/02/2013.

Negro Sobre Blanco Grupo Editorial, sello emergente en Venezuela, está interesado en la promoción de escritores nóveles cuya habilidad literaria acentúe el talento y la proyección de nuestra literatura venezolana. Por esta razón, una vez más, incursiona en el ámbito de los certámenes literarios, ahora con el propósito de incentivar a los cuentistas nóveles que, a pesar de la destreza narrativa, no han podido llamar la atención de una editorial por el desinterés y la apatía frente a la necesaria y loable empresa de proyectar nuevos autores. La particularidad de esta convocatoria es que pretende recibir colecciones de cuentos cuya autoría corresponda a dos escritores, de manera que cada autor interesado en participar deberá unirse a otro autor y presentar en co-autoría una sola colección de cuentos.

A diferencia del certamen “Por una Venezuela Literaria”, convocado también por Negro Sobre Blanco  una vez al año, éste está enmarcado dentro del “Programa de Co-Publicación” con la editorial, sirviendo como premio la co-publicación de la obra ganadora. El “Primer Concurso Literario Colección de Cuentos a Dos Manos”, nace como un brindis por la presentación de la primera colección de cuentos escrita a dos manos y publicada por Negro Sobre Blanco: “Cuentos Para Morir Leyendo”, una colección que reúne ocho cuentos, cuatro escritos por Richard Sabogal y cuatro escritos por Gusmar Carleix Sosa.

La obra seleccionada por el jurado obtendrá un 70% de descuento en la publicación de un tiraje de 100 ejemplares que le serán entregado a los ganadores en un lapso no mayor a seis meses una vez publicado el fallo. De esta forma el descuento ganado como premio del certamen eximirá a los ganadores del pago de los siguientes servicios:

  • Edición y corrección de estilo.
  • Diagramación y diseño del texto.
  • Arte original de la portada.
  • Sumario y texto de la contraportada.
  • Provisión de los números de registro internacional ISBN.

 

Y además, como ya se ha dicho anteriormente, los ganadores cancelarán sólo el 30% del costo de la producción de los cien ejemplares que recibirán. Los autores ganadores no cederán sus derechos de autoría a la Editorial, seguirán siendo dueños de sus cuentos pudiendo reproducirlos o incluirlos parcial o totalmente en futuras publicaciones con otras casas de publicación.

El jurado estará conformado por Scarlet Gómez Romero, correctora de estilo de la casa editorial; Gusmar Carleix Sosa Crespo, autor y colaborador de Negro Sobre Blanco Editores; y, Francisco Javier Ruiz, Ganador del Primer Lugar del II Concurso “Por una Venezuela Literaria”, en el Género Narrativa, convocado por Negro Sobre Blanco.

Las bases del “Primer Concurso Literario Colección de Cuentos a Dos Manos”, son las siguientes:

  • Los trabajos serán firmados bajo un sólo seudónimo que represente a los dos autores de la colección.
  • Cada Colección deberá reunir entre ocho y doce cuentos escritos por dos autores, con una totalidad de ochenta a cien páginas.
  • El tema es libre
  • Los trabajos serán enviados al correo negrosobreblanco2010@gmail.com, El asunto del correo deberá decir “Primer Concurso Literario Colección de Cuentos a Dos Manos “, se enviarán dos archivos adjuntos. El archivo que contenga los datos deberá estar identificado con la palabra DATOS más el seudónimo, y contener lo siguiente respecto a los concursantes: seudónimo, nombres y apellidos, dirección de cada autor, teléfonos, correos electrónicos, y una breve nota biográfica de cada autor. El archivo que contenga la obra deberá estar identificado con el seudónimo que representa a los dos autores, la colección no deberá tener nombre, queda a criterio de los autores dar títulos a los cuentos o simplemente enumerarlos.
  • Una semana después de culminar el plazo de presentación de trabajos, Negro Sobre Blanco publicará el listado de colecciones recibidas, indicando en la publicación la fecha en la que se anunciará el fallo del jurado.
  • El jurado presentará una sola Colección de Cuentos ganadora que se beneficiará del premio del certamen, Si lo considera apropiado podrá hacer dos menciones que correspondan a un segundo y tercer lugar sin que tal mención represente compromiso alguno entre la Editorial y las obras con alguna de esas dos menciones.
  • El plazo de admisión de las colecciones se abre el 01 de diciembre del presente año,  y vence el 28 de febrero de 2013; de la fecha del envío dará fe el día y mes consignados en el propio mensaje electrónico que expresará en Asunto: “Primer Concurso Literario Colección de Cuentos a Dos Manos”.
  • No se sostendrá correspondencia con los participantes hasta el fallo del Jurado (y entonces con los ganadores),  cuando los participante envíen sus trabajos se enviará un acuse de recibo que sirva de constancia de participación, en caso de que los autores no reciban el acuse en un plazo de tres días, luego de enviada la colección para participar, podrán enviar un correo exigiendo la confirmación de la participación. Quien haga un envío doble será descalificado(a), así como quienes no envíen juntos en un único mensaje los dos archivos (el de datos y el de la colección con la que participa), o no adjunte los datos solicitados.
  • El concurso podrá ser declarado desierto
  • La participación en el concurso implica la aceptación total de lo estipulado en estas bases, cuyo incumplimiento acarreará la descalificación automática. Todo lo no contemplado en ellas será resuelto oportunamente por el jurado del concurso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: