Inicio » Uncategorized » CUENTOS PARA MORIR LEYENDO Reseña de Haydée Yolanda Márquez

CUENTOS PARA MORIR LEYENDO Reseña de Haydée Yolanda Márquez

CUENTOS PARA MORIR LEYENDO

cuetos para morir leyendo

De Gusmar Sosa y Richard Sabogal

Grupo Editorial: NEGRO sobre BLANCO

El primer cuento nos envuelve en una urdimbre sorprendente, observando la construcción y deconstrucción de mundos paralelos a la lógica que nos sumerge en un río de causas multiformes que se deslíe en infinitas posibilidades que se concatenan, insertándonos en una espiral desde el único momento cierto en el que Nine despierta en su ataúd. A raíz de de la inquietud por revelar las causas de su propia muerte, surge el interrogante de la culpa que se multiplica en tres posibles identidades: la de Nine, Jill y Nieves, sobrepasando cualquier experiencia señalada como onírica. No es el sueño, sino la muerte misma que se explica, se diverge y redefine hasta llegar a completar el círculo que motiva la causa.

Lejos del mundo onírico, tal vez nos preguntemos por el fin de la vida misma, en la malograda vida de Carlos Menéndez y la frustración a punto de alcanzar el sueño de su vida.

 

“Todo pasado es un prólogo” parece contestar la invocación en la historia de la periodista violada que se va tiñendo de sangre y de suspenso bajo las redes de un psicópata que declara: “Comencé matando animales”

La víctima de un secuestro muere antes del rescate y este detalle incita a sus captores a reivindicar el error resarciendo en el propio hijo de la víctima.

Las inevitables y azarosas muertes de vidas miserables quedarán plasmadas en los trozos de un viejo espejo.

Y hasta la escena misma, preparada por los autores, se vuelve su propia trampa.

Degradación, ausencia de normas sociales en una sociedad enferma, se extiende a todo un campo psicológico que existe alrededor del delincuente, psicópata, asesino,  inserto en el suspenso de esta narrativa que refleja una compleja trama social dentro de determinados contextos, pudiendo llegar a ser, tal vez, un mecanismo que conlleve a caminos de denuncia y reflexión.

Haydée Yolanda Márquez

Buenos Aires, Argentina

18/1/ 2013

Anuncios

1 comentario

  1. Cadegra dice:

    El libro es estupendo, demás de rodeado de intriga, suspensos, drama y un desarrollo literario que sorprende y mata de susto a su lector, dejando la comidilla de la curiosidad presente en las siguientes paginas.
    Estupendo su Reseña señora Haydée y gracias por el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: