Inicio » Uncategorized » Kassfinol cuenta sus intimidades….literarias

Kassfinol cuenta sus intimidades….literarias

Por Karime Rivas

La autora KassFinol, creadora de la  obra  “El R424473_10151189091192261_1309422024_neino”, el primer libro de los cinco que conformaran la saga de los Hijos de la Noche, en esta oportunidad nos permite echar un vistazo a su reino interior; Un mundo dotado de una excelente imaginación, con un toque de alegría y mucho carisma. Coloca al descubierto el nacimiento de su obra y cómo surge su faceta de escritora en medio de una vida que en la actualidad resulta bastante agitada.

 

– ¿En qué te inspiraste para la obra  El Reino, y cómo surgió el personaje de Carolina?

 

En realidad sólo me inspira el café y el chocolate. La respuesta no es vaga ni estoy indispuesta, en realidad es así. Y si el día que estoy escribiendo está lloviendo te puedo asegurar que escribiré más de veinte paginas. Carolina surgió por sí misma, en realidad cuando empecé con este libro, mi idea principal era hacer una chica con mal carácter que trataba a las patadas al chico y luego casi demasiado tarde ella aceptaría que estaba enamorada y punto y fin. El detalle es que me persiguieron todos esos Hijos de la Noche y la historia avanzó por otro lado. Para este libro no utilicé un esquema de acontecimientos ni nada de eso, como hago actualmente. La historia fluyó y simplemente la escribí.

 

 – Carolina es una chica aguerrida y sin miedo a enfrentar las diferentes situaciones, ¿Cuánto de esa chica tiene de autobiografía?

 

En realidad, bastante. Sobre todo porque acepto siempre lo que ocurre, sea bueno o malo. A la hora de la verdad el noventa por ciento de lo que a uno le ocurre es porque uno se lo busca. No pierdo mi tiempo quejándome por lo que no puedo manejar, o sea no me afano en plan de “Pobrecita yo que no… pude, hice, logré”. Si de verdad quiero lograrlo voy y lo busco y si no lo alcanzo, vuelvo a intentar y si no lo alcanzo… lo vuelvo a intentar, pero no me quejo por esto. Con respecto al miedo, sí lo siento porque soy una simple mortal, y manejarlo a mi favor es la clave. Siempre digo que si experimento el miedo o ese sustico en mi ser, es porque será  más adelante muy gratificante una vez que logre mi cometido.

 

 

 – Ya llevas 10 libros escritos y publicados siendo madre, esposa y con diversas ocupaciones, ¿Qué te motivó a ser escritora?

 

Llevo 10 libros y el once se publica en febrero.  ¿Qué me motivó? En realidad es algo difícil contestar esa pregunta, porque ya siendo una jovencita de 12 o 13 años escribía poemas, actualmente no los hago, me inclino más por contar una historia. Por cuestiones de gustos, actividades, etc, dejé de escribir. Y lo retomé aproximadamente hace 2 años. En esos dos años escribí todo lo que tengo publicado. A muchos les parecerá que son demasiados, pero bueno tengo amigos que escriben 4 libros en un mes. Digamos que el alma ligada a la imaginación, te termina ganando y ello empieza a tomar el control de tus ganas por escribir. Uno no se hace escritora, uno nace siéndolo. La vida te da la oportunidad en cierto punto de explotar tu potencial, ya es cuestión de cada quien si lo muestra al mundo o si simplemente los deja para él.

 

      – En los libros hasta ahora publicados se percibe una dualidad entre el bien y el mal en la tierra, ¿a qué se debe esto?

 

A que esa es la realidad que vivimos a diario. Para mi seria ridículamente absurdo escribir un libro donde todo sea netamente hermoso, bonito y perfecto. Sé que escribo de cosas fantásticas, pero escribir un libro donde no coloqué las dos caras de la moneda seria escribir algo demasiado difícil de creer. Sencillamente no me cabe en la cabeza. Vivimos a diario cientos de emociones tanto buenas como malas, no mostrarlo sería realizar algo a medias. Algo sin sentido, sencillamente algo insípido.

 

 

      – Los libros de ficción incluso los que rayan en lo extremadamente fantástico tienen algo de la realidad, ¿tú crees que los libros hacen la realidad o la realidad hace los libros?

 

Creo que el humano hace la realidad. Sin nuestra capacidad imaginativa no podríamos ni siquiera escribir una sola página de un libro. Por mi parte me daría terror que unas de mis sagas se convirtieran en realidad o una de las tantas que he leído. Preferiría que esos mundos se quedaran plasmados en las hojas de papel y que jamás se convirtieran en realidad.

 

Para mí hay libros que muestra la realidad según su temática y fin del escritor.  Así como también hay libros donde sea buena o mala la realidad, esta inclina al autor a mostrar increíbles mundos de fantasías.

 

Por mi parte me encanta escribir lo que llega en el momento, no me cuestiono, ni cuestiono a los personajes, a veces siento que las historias son dictadas en mi cabeza, porque me impresiono al darme cuenta de que escribí algo tan diferente a lo que deseaba plasmar.

 

     – ¿Qué le dirías a los más jóvenes para motivarlos a acercarse más a la lectura?

 

Que la realidad es muy aburrida sin un libro, leer te ayuda a ver mejor la vida y observar los colores que ella nos ofrece. Entre más mundos conozcamos, mas aprendemos a valorar nuestra realidad. Conocer lugares, más personas, diferentes mundos, es fantástico.  Los libros son como la música, hay para todos los gustos, solo debemos permitirnos conocer el género que más nos agrade.

 

      – ¿Cuándo podremos tener el libro segundo de esta saga de los hijos de la noche?

 

¡En febrero del 2013! Es la historia de Jess la amiga de Carolina.

 

      – Fuera de la ficción ¿crees que en la realidad existan seres mágicos?

 

Si te respondo sinceramente dirás que estoy loca. Pero como siempre he dicho lo que pienso, te lo explicaré. Para mí y para muchos autores que conozco, nosotros los escritores somos simples ventanas que le muestran al resto de los humanos los mundos que existen en otros lugares y dimensiones. ¿De qué manera te lo puedo demostrar? No te tengo la respuesta. ¿Estoy segura de eso? No al cien por ciento. Pero esa es la respuesta que nos provoca dar cuando nos hacen ese tipo de preguntas. Cada quien que juzgue según su condición. Lo que si te puedo asegurar es que estoy en mis cabales.

 

     ¿Qué harías si tuvieras todas las habilidades de un hijo de la noche?

 

Proteger a los humanos a como dé lugar y comer todo lo que quiera sin remordimientos.

Anuncios

1 comentario

  1. During questioning Kaludi could not provide satisfactory reason for
    using fake documents to obtain a mobile sim card and developing fake identity in Surat to do textile
    business. The STF conducted raid on three Mobile Sim card shops in Gomtinagar including Sana Mobil, Om
    Baba Mobile and Mobile Care in Arohi Plaza near Patrakarpuram and recovered 13,
    6 and 11 unfilled application forms respectively.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: