Inicio » Uncategorized » Los colores de nuestra vida

Los colores de nuestra vida

Sebastian Arismendi (Cachalote)

Entre historias que se relatan y que  luego quedarán en suspenso, se encuentran Los Colores del Cielo, una serie de relatos y cuentos que tocan partes de nuestra sensibilidad que preferimos no tocar.

Historias que son fuera de nuestras fronteras, diferentes a lo que estamos acostumbrados a vivir, semejantes a aquellas emociones que reprimimos y aquellas historias que observamos pero preferimos callar y no actuar para cambiarlas.

César Seco nos ofrece una variedad de relatos y cuentos que de por sí, ninguno tiene relación con el anterior, sólo guardan la relación de aquella pregunta que nos formulamos al terminar de leer un libro: ¿Qué pasará con estos personajes?

Este autor nos pasea por inmensidades culturales, por los pasajes de su imaginación y toca nuestra parte más débil. A través de cada historia nos describe situaciones cotidianas y que nunca pasarán en este mundo a no ser que nos permitamos abrir nuestra mente.

Entre la variedad de historias que podremos encontrar se destacan aquella ciencia ficción que observamos en las magistrales películas del grande Stanley Kubrick, o aquella historia de aquellos que son marginados por alguna condición física o mental, las historias de los que prefirieron dejarse llevar por la tentación y olvidar sus principios por aquel sentimiento indescriptible y eso que vemos cada día en las clasificados y en los noticiarios nocturnos: La violencia.

¿Qué le falto a César Seco para relatar? Creo que con los colores del cielo es totalmente suficiente, esta mezcla de géneros hace al libro atractivo y hace querer leerlo en una noche entera. Alguna de estas tantas historias personalmente me conmovieron y exaltaron, me dejaron con ganas de más y más lectura.

Los colores del cielo comienza con un relato fuera de nuestras fronteras y termina con uno que es una carga de drogas alucinógenas de literatura. Si bien muchos no serán de nuestro agrado por chocar inocentemente con nuestra realidad o con nuestro ambiente, este autor supo cómo hacer la realidad  una forma sutil, transportarnos a lugares que no conocemos y destapar aquellas pasiones que ocultamos.

Entonces me pregunto… ¿Qué colores nos ofrece nuestra vida?, ¿Será blanco y negro?, ¿O una gama interminable de tonos y variedades?

Mientras pensamos esa simple pregunta, César Seco nos conduce hacia lo que podría ser nuestra respuesta y hacia las historias ajenas de personas que no existen pero que sin embargo, la realidad hace que estos relatos choquen con ellos.

 

‘’Los colores del cielo, una mezcla de cuentos y relatos apasionante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: