Inicio » Uncategorized » El misterioso amor. Reseña a Voces Fugitivas de Deivis Herrera

El misterioso amor. Reseña a Voces Fugitivas de Deivis Herrera

Reseña de Voces Fugitivas.

 Image

Autor: Deivis Herrera.

Por:  Sebastián Arismendi (Cachalote)

Puerto la cruz, Venezuela. Septiembre del 2013.

El misterioso amor.

 

¿Qué es el amor?

Una pregunta que Neruda nos podría responder perfectamente pero, ¿Qué es exactamente el amor desde nuestro propio punto de vista?, ¿Es un misterio?, ¿Algo que no hemos podido descifrar completamente?, ¿Una formula química, física o  matemática de nosotros mismos y de nuestros sentimientos?

¿Qué significa amar a alguien y sentirse amado? Cuando formulamos estas preguntas, el temor nos invade y un nudo nos ata la garganta; es algo que los que no han amado no están dispuestos a responder, en ellos se muestra la inexperiencia en mejillas ruborizadas.

‘’Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida’’ Dijo algún día el poeta chileno en una fecha que ya nadie recuerda, ¿Es acaso el mundo un sistema lleno de amor? La verdad de algo estoy seguro, y es que sí lo es.

 ‘’¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?’’ El poeta nos hizo esa pregunta un día y la verdad es que es difícil responder. Quien espera toda su vida por alguien deja escapar su felicidad por una ilusión, por una esperanza insegura y, el que nunca esperó a nadie y sin embargo, se dedicó a sí mismo, no conoce el amor. Ya veremos que nos depara el tiempo y que en qué situación nos encontraríamos.

Deivis Herrera nos ofrece decenas de sonetos de amor, cientos de versos de pasión en ‘’Voces Fugitivas’’, su poemario más ambicioso.

Desde los más apasionados versos de su búsqueda amorosa, hasta la muerte de los mismos, ‘’Voces fugitivas’’ no es más que la pura esencia de quien ama, ha dejado de amar y quien amará:

‘’¿Qué es el Amor? Dos vocales y dos consonantes

Que en dos dulces sonidos se entregan, desfallecen.

Es la aurora de dos almas juntas, que amanecen.

Siembra es de alegría y de felicidad constantes’’

Sutilmente Herrera nos recita estos versos, que pegan justo en el blanco del lector que ha pasado por estas experiencias y porque no, el que la ha vivido en secreto.

Y es que leer Voces Fugitivas es ver a nuestras descaradas, tercas y dulces pasiones. Herrera nos mostró su búsqueda peligrosa y misteriosa del amor, ya no sé si lo hizo con alquimia o con sinceridad, si se entregó a sí mismo y decidió arriesgarse por una ilusión que se hizo cada vez más realidad y lo consumió así mismo para ser un hombre de amor y por supuesto, escribir estos hermosos versos.

En respuesta a las preguntas que me formulaba al inicio de esta reseña y que de seguro muchos de ustedes lo han hecho, considero que el amor es un simple y complejo sistema que nos rodea a todos. Recuerdo haber visto una película no hace mucho ‘’American Beauty’’ (la cual fue muy aclamada en la entrega de los Oscar ganando cinco de sus ocho nominaciones) donde un conflictivo y joven personaje decía: Todo este mundo es hermoso y está lleno de amor, de belleza, al ver simplemente una bolsa bailar en el aire. Y es así, cada detalle de este mundo nos ofrece una forma diferente de ver el amor, no solo está en dos personas que se aman cada noche y que se separan cada mañana, está más allá, en nuestro alrededor y en lo misterioso del mañana.

Y si muere el amor, pues nunca fue amor. Nuestras pasiones nos hacen enceguecer de vez en cuando y es algo que ‘’Voces fugitivas’’ nos hace ver también.

El zuliano Deivis Herrera nos hace volver a amar en ‘’Voces Fugitivas’’ nos trae un ‘’Déjà vu’’ de esos recuerdos que hemos olvidado, no hemos querido afrontar y que lo hemos desgarrado hasta el final. Y si, amar es difícil y aunque esos célebres poetas nos ofrezcan sus hermosas y paradójicas versiones del amor, dándonos ideas o teorías de lo que puede ser, no hay nada mejor que vivirlo a nuestra manera, en carne propia.

Vivir El misterioso amor.

 Cachalote.

07 de septiembre del 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: