Inicio » Uncategorized » Katherine Guerra, una joven escritora con gran talento

Katherine Guerra, una joven escritora con gran talento

Image

Pregunta: ¿Qué es Fugaz para ti?

Respuesta: En sí es la culminación de un sueño, ya que lo es; el 3 de abril del 2011 me desperté  y eran alrededor de las 3  de la tarde, sentí la sensación urgente de escribir, tenía una idea tan nítida en la mente que sentía que si no la plasmaba la perdería. Fui a mi estudio y tome los restos de una libreta, empecé a escribir como si fuera la primera vez que lo estuviese haciendo, estaba como poseída. Para cuando me di cuenta ya había escrito tres capítulos. Esa idea era un sueño que acababa de tener, pero fue tan real que de verdad pensé viví todas las emociones. No quería perderlo, además de ser la primera vez en mi vida que escribía tanto. Fue la entrada a un mundo nuevo, fascinante donde me transportaba a los lugares más recónditos de mi alocada imaginación- la cual , desde pequeña siempre ha sido un tanto exagerada , llegando a pensar lo impensable, soñar lo insoñable y llegar a plasmarlo en juegos infantiles 

P: Cuentas una historia de amor de un modo atípico a las historias de amor, y más, ambientadas en ese universo en el que situaste a tus dos personajes principales. ¿Qué te llevó a contar esta historia, que necesidad dentro de ti afloró para dar vida a esta novela?

R: La idea salió de la manera más espontanea. El ambiente en el cual se sitúa salió  de un manga japonés que he leído, el personaje de Jack es basado en uno de los personajes del manga; tan solo en apariencia y en nombre. Lo que me impulsó a contar la historia fue el deseo de plasmar uno de los grandes mundo que hay en mi mente, los muchos que quedan ya descubiertos, y los que están aun sin descubrirse . También puede que de manera inconsciente,  quise plasmar un amor puro y verdadero que a cualquier chica de 15 años le gustaría tener, algo con lo cual identificarse y suspirar ante esas palabras.

 P: Escribiste esta novela a tus quince años. ¿Desde qué edad escribes?

R: Las historias siempre han estado en mi mente, desde que tengo uso de razón se crean escenas muy alejadas de la realidad o demasiado realistas en mi mente, pero lo primero que escribí fue un cuento en 6ª grado, como tarea, el 20 de agosto del 2007. Luego,  una tarde  durante el receso me puse a dibujar y a narrar una historia , la niña que estaba a mi lado se estaba riendo, pero yo seguí con lo mío – esa historia la utilice en 5ª año para hacer una obra de títeres- . La siguiente vez que escribí fue en 3 º año, donde hice una serie de cuentos los cuales les enseñé a mi madre- uno de ellos fue utilizado para una dramatización en Educación para el trabajo. Luego están algunas canciones, uno que otro poema, y luego la novela, que dio inicio a la larga carpeta que tengo en la computadora de poemas, ensayos, cuentos, canciones, y además de Fugaz, las ideas de muchas novelas más.

P:¿Qué autores influyen en ti?

R: Aunque no he leído mucho, aprecio mucho y quisiera leer la literatura de fantasía y ficción que actualmente surge. Pero gracias a mi profesora de Castellano de  5ª año, pude lograr apreciar realmente la literatura, y los grandes géneros que han surgido, inclinándome hacia el romanticismo. Pude lograr apreciar mucho el trabajo de Oscar Wilde- ya que era tarea leer y estudiar la vida del autor, caso en el cual yo resaltaba sin ánimos de presumir, ya que me resultaba fascinante ver lo que motivaba a esos grandes autores- ya que me identificaba con ellos luego de mi despertar literario ese 3 de abril- me llama mucho la atención Paulo Coelho, y otros autores, pero el que más me gusta es Andrés Mariño-Palacio , un escritor venezolano, al leer su única novela- por desgracia, ya que su genialidad murió luego de escribirla- quedé maravillada porque él escribió esa obra maestra a los 19 años- una edad muy cercana a la mía- puedo quedar maravillada ante la verdad no ante la grandeza de quien lo escribe- no necesariamente desestimo a los grandes maestros , quienes ante su genialidad, inspiración, revelación divina, o tal vez revelación extraterrestre, crearon grandes obras, que les atrajeron la grandeza

P: ¿Fugaz tendrá secuelas o será este el final?

R: En realidad, la idea de Fugaz cambió mucho, ahora no podría asegurar si tendrá secuela, lo que sí podría asegurar es que quizás haya una historia ambientada en el mismo reino- Sabrie- puede que haga una secuela, pero…¿ sería un giro de 180º o seria el mismo ambiente?..Eso queda para luego.

P: Abordas la música, y lo haces de manera formal preparándote para estudiar en el sistema nacional de orquestas, ¿Cómo es la experiencia de mezclar ambas artes?

R: Puedo asegurar con toda firmeza que mi vida está ligada al arte- así como lo están mis venas a  mi carne- es algo que siempre he sentido y con lo que siempre me he identificado. La música- que es mi pasión- podría asegurar que me hace sentir de la misma manera que cuando escribo o leo un buen libro- me transporta a un mundo que podría estar en el horizonte del universo o justo en la palma de mi mano- me llena de alegría el corazón y me endulza el alma. Son mis dos grandes pasiones  y no podría prescindir de ninguna de ellas.

P: ¿Cómo te ves a los treinta años en el ramo artístico de la música y la literatura? 

 R: A esa edad, espero con el favor de Dios, estar formada y empapada de música hasta más no poder- con la licenciatura en música, especialización en composición musical , canto lírico, y ser una gran ejecutante del cello, haber podido publicar muchas de mis creaciones y que  a las personas les guste y disfruten de ellas, y si fuera posible, con mucho honor tener un reconocimiento ante mi obra literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: