Inicio » Uncategorized » NSB Presenta las portadas de los libros ganadores del III Concurso Por Una Venezuela Literaria

NSB Presenta las portadas de los libros ganadores del III Concurso Por Una Venezuela Literaria

La IV Convocatoria está abierta y recibiendo textos hasta el 31 de julio del presente año 

En la Tercera convocatoria del Concurso Por Una Venezuela Literaria resultaron merecedoras de premio trece obras literarias en distintos géneros y con autores de distintas localidades del país, como premio la editorial Negro Sobre Blanco publicará las obras y en la presente nota adjuntamos las portadas de las mismas y ampliamos un poco de información de cada una de ellas.

Imagen

Con dos y tres jurados en cada uno de los géneros literarios convocados en el concurso las obras a publicar son:

En el género Poesía los ganadores fueron:

Primer Lugar: el poemario Los Próceres escrito con el seudónimo Antonio José Rosas, al abrir la plica el autor responde al nombre de Alberto Quero.

Segundo Lugar: El poemario Iluminado en la oscuridad  escrito con el seudónimo Sebastián Luciole, al abrir la plica el autor es Ricardo Jesús Mejías Hernández.

Tercer Lugar: Con la obra Despertares y bajo el seudónimo Sofía Crisálida, la autora Aymara Infante, obtiene el tercer lugar.

Mención Honorifica

–          En los pasos del destino escrito bajo el seudónimo Ninfa, al abrir la plica la ganadora es la poeta Ismari Marcano.

–          Desasosiegos Matemáticos, escrito bajo el seudónimo Uma Naima Jarawi al abrir la plica la ganadora es Claudia Patricia Mosquera.

En el género Narrativa los ganadores fueron:

Primer Lugar: Con la obra Cuentos Truchos, escrito bajo el seudónimo Ligia Elena Blades, al abrir la plica la ganadora es María Julieta Cordero Noguera.

Segundo Lugar: Con la obra Ternura y otros cuentos brutales y bajo el seudónimo Ccscuenta al abrirla plica el ganador es Carlos Eduardo Russo.

Tercer Lugar: Con la obra Cuentos Histéricos y bajo el seudónimo Mimi de Losotros, al abrir la plica la ganadora es Minerva Carvallo.

Menciones honorificas:

–          Con la obra 49 para las 12 y bajo el seudónimo Lo, al abrir la plica la ganadora es Lorena Gayoso

–          Con la obra Niños Meteoros y otros causantes del fin del mundo, y bajo el seudónimo Doctor, el ganador es Ricardo Díaz Borregales

En el género Dramaturgia los ganadores fueron:

Primer Lugar: Con la obra Acto de magia para la muerte y bajo el seudónimo Tadeo, al abrir la plica la ganadora es Noreida Flores

Segundo Lugar: Con la obra histórica El pleito y bajo el seudónimo Mingo al abrir la plica el ganador es Jesús Benjamín Farías Rojas

Tercer Lugar: Con la obra Quitándonos las máscaras bajo el seudónimo Virgilia, al abrir a plica el ganador es Alida Pérez Salazar

En el género Ensayo el ganador único fue:

Con la obra La mentalidad jacobina desde los tiempos bicentenarios con el seudónimo Santiago en Cariaco al abrir la plica el ganador fue Beltrán Bautista Vallejo Alcalá.

Imagen

Los jurados fueron:

Norge Sánchez

Nesfrán González

Manuel Cabesa

Fernanda Arevalo

Rogelio Coto Alfaro

Richard Sabogal

Alfonso Solano

 

Las obras se estarán presentando en el mes de Julio en Caracas.

La IV convocatoria se mantiene abierta hasta el 31 de julio de 2014. Pueden participar autores venezolanos de cualquier edad las bases en el siguiente link: https://negrosobreblancoonline.wordpress.com/14-2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: